NUEVA PUBLICACIÓN SESPM:
LA COMUNICACIÓN CENTRADA EN LA PACIENTE DE CÁNCER DE MAMA: ENTENDER Y SER ENTENDIDO.
En el 37 Congreso de la SESPM, realizado en Cádiz el pasado octubre y cuya Presidenta ha sido la Dra. Pilar Moreno, el Comité Científico del mismo, se propuso realizar una publicación basada en las ventajas para la paciente cuando la comunicación con los médicos que la tratan es satisfactoria.
Esta publicación que ahora os ofrecemos a los Socios de SESPM hace una serie de reflexiones y recomendaciones para los profesionales de la salud en su trato comunicativo con los pacientes:
“Está demostrado que una buena comunicación entre el médico y el paciente, origina una confianza y respeto mutuos, favorece la adhesión a la terapia médica prescrita, facilita el control sobre los efectos secundarios y de la enfermedad en general, la cooperación con el equipo médico y una mejor acomodación a las decisiones médicas, disminuye la sensación de aislamiento del paciente, eleva la autoestima y confianza, mejora la calidad de vida del paciente favoreciendo la adaptación general de la persona afectada, con menor ansiedad y depresión, y una mayor satisfacción personal”
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